INFONAVIT y Gobierno de Oaxaca firman convenio para regularizar escrituras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno del Estado de Oaxaca realizaron la firma de un Convenio de colaboración cuyo objetivo es garantizar las acciones y estrategias benéficas para los trabajadores de la entidad, así como implementar planes para difundir los programas de Responsabilidad Compartida y favorecer a más acreditados.

Otro de los objetivos de este acuerdo es el de regularizar las escrituras que abarcan el periodo de 1972 a 2007, de esta manera se facilitan los tramites correspondientes y se establecen condonaciones en el pago de derechos e impuestos.

Durante una ceremonia protocolaria para la firma del convenio, el Director del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez refrendó que uno de los compromisos de la institución es que todos los trabajadores puedan tener una vivienda aceptable, agregó que con programas y beneficios se reconoce a quienes pagan a tiempo sus créditos y hacer más flexible la adquisición.

Asimismo, el funcionario añadió que a través de este convenio de colaboración se implementarán herramientas de coordinación cuyo fin es que el gobierno del estado ayude a la recuperación de inmuebles abandonados, adquiridos previamente con créditos del instituto. Según cifras, Oaxaca tiene un total de 491 casas en esta situación.

Por otra parte, Martínez Velázquez explicó que, en conjunto con el gobierno local, se instrumentará el programa de cancelación de hipotecas para que los derechohabientes más necesitados puedan obtener descuentos y exenciones establecidas en las disposiciones fiscales correspondientes.

Para la firma se contó con la presencia del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y como testigos del acto el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes.

Por: Inmobiliare

Comentarios

comentarios

Deja un comentario