Inicia operativo “Cuaresma Limpia” en Oaxaca

OAXACA.- Con más de un millón de acciones como meta, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, iniciaron los operativos de vigilancia sanitaria “Cuaresma Limpia y Temporada de Calor 2018”.

El objetivo es prevenir riesgos y daños a la salud de la población, así como de visitantes nacionales e internacionales, mediante la capacitación y promoción sobre las buenas prácticas de higiene y sanidad en la preparación de los alimentos.

Durante las estrategias de fortalecimiento se inspeccionarán restaurantes, purificadoras de agua y hielo, marisquerías, pescaderías, comedores, hoteles, albercas, balnearios, mercados, tianguis, plantas de productos pesqueros, comercios de venta de enlatados, cárnicos y lácteos.

Además, se impartirán pláticas a manejadores de alimentos y bebidas, toma de muestras de productos comestibles para análisis microbiológico, vigilancia sanitaria de cloro residual de las redes de distribución de agua potable, así como pozos, pipas, vehículos que transportan y distribuyen agua para consumo humano.

En esta temporada de calor, se exhorta a la población a revisar que los mariscos no presenten olores desagradables, verificar que las escamas de los pescados no se desprendan con facilidad, los ojos y la piel sean brillantes, y que las agallas sean de color rosa pálido a rojo brillante.

En cuanto al consumo, se deben evitar los alimentos crudos, ya que los alimentos semi-cocidos pueden tener bacterias o parásitos causantes de enfermedades, por lo que se recomienda ingerirlos bien cocinados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario