Intentarán demostrar inocencia de Alonso Ancira para evitar extradición

Monclova, Coahuila.- Luego que la Fiscalía General de la República (FGR)formalizó la petición de extradición del empresario Alonso Ancira Elizondo, será hasta la próxima audiencia cuando el Consejo de Ministros de España acceda o no a la solicitud.

Al respecto, la dirección de Comunicación Social de Altos Hornos de México (AHMSA) expuso que la FGR, antes del vencimiento del plazo reglamentario, presentó ante España la solicitud formal de extradición de Alonso Ancira por el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

No obstante, en México un Tribunal vía amparo determinó cancelar la orden de aprehensión.

Se informó que le corresponderá al Magistrado de la Audiencia Nacional de España iniciar el juicio, previsto para el 30 de julio, en el que la defensa pretende demostrar que no hay tal delito.

La dirección de AHMSA aclaró que el juez aún no da curso a la extradición, sino que sólo recibió la solicitud formal de las autoridades mexicanas.

Alonso Ancira permanece en España en libertad condicional, tras ser detenido el pasado 28 de mayo por una orden de búsqueda girada por la Interpol, a petición de la FGR que lo acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la supuesta venta fraudulenta de la planta de Agronitrogenados a Pemex.

Por: Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario