“La Luz Mixteca la vio florecer, con el orgullo de su raza en la piel” : canción de Yalitza Aparicio

El 10 de enero, el cantautor Sergio Alberto subió a su canal de YouTube una canción muy especial, se trata de una trova dedicada a Yalitza Aparicio, la protagonista de la película Roma, quien ha causado toda una conversación en cuanto a temas como el racismo, el clasismo y a la vez ha despertado ese amor por lo propio, por recordarnos la belleza de las mujeres indígenas mexicanas.

La canción habla de la actriz, y tiene versos como “La Luz Mixteca la vio florecer, con el orgullo de su raza en la piel” o “Yalitza, no hay colores en la belleza y la igualdad”.

Se trata de un video muy sencillo hecho con las fotos que la misma Yalitza ha compartido en sus redes sociales. Aquí puedes verlo.

Originario de la CDMX, Sergio Alberto indica en su biografía ser parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México. También dice ser ganador de premios como Caminos de la libertad/Tv Azteca, Valor es UNAM, Trayectoria Ayuntamiento de Coacalco, Trayectoria fundación galerías Plaza De Las Estrellas, Reconocimiento por parte de la SACM, Autor del tema aniversario Ritmosonlatino.

Añade que se especializa en “música pop, trova contemporánea, regional mexicano, música de consciencia y activista social”.

Con Información de Mexico.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario