Levantan clausura temporal de Cooperativa Cruz Azul de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la Coopertativa La Cruz Azul, S. C. L., presentó la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) por lo que se retiró la clausura temporal del área de trituración.

En un comunicado, la dependencia destacó que la cooperativa, ubicada en El Barrio de la Soledad, presentó la LAU expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

Así como la acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de la Profepa del laboratorio de prueba que realizó la medición de las emisiones a la atmósfera de los equipos antes clausurados: trituradora primaria Krupp, trituradora de caliza Sistema 1, trituradora de caliza Sistema 2, trituradora de pizarra y trituradora de abrasivos, así como un calentador de aceite térmico.

La resolución del procedimiento administrativo se dará una vez concluida el trámite judicial del mismo, en la que se dictará la sanción económica que corresponda conforme a los criterios de ley.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

Deja un comentario