Manuel Maza “esconde” un camión bombero de 1 MDP

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos en el estado, Manuel Maza Sánchez, esconde en una casa de descanso un carro de Bomberos valuado en un millón de pesos, que fue donando por autoridades de Palo Alto, California, Estados Unidos de Norteamérica.

La denuncia fue hecha en redes sociales por la organización Ojo Ciudadano por la Democracia y en Contra de la Corrupción A. C., que subió un video donde se observa el vehículo tapado con una lona, estacionado en el interior de un domicilio ubicado en una zona residencial, propiedad del mando, donde se observa, incluso, una palapa montada sobre postes de Telmex.

Los activistas exigen al gobierno de Oaxaca, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se investigue el por qué la donación de los migrantes se encuentra sin operación y escondida en la propiedad del funcionario.

Cuestionan que, en caso de que la unidad se encuentre descompuesta, debería estar en un taller de reparaciones o en un encierro, pero no en la propiedad particular del jefe de Bomberos.

De acuerdo a la información oficial, autoridades de Palo Alto, California, Estados Unidos, donaron al gobierno de Oaxaca el camión de Bombero de quinta generación, en un acto de buena voluntad entra ambas ciudades.

El carro bomba modelo 1974, tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y, de acuerdo al reporte, se encontraba en buenas condiciones.

La capital de Oaxaca tiene 4 subestaciones de Bomberos para atender a una población de 250 mil habitantes.

En lo que va del año, el cuerpo de bomberos ha atendido 414 emergencias, de las cuales 200 han sido incendios en pastizales.

Información de Óscar RODRÍGUEZ

Comentarios

comentarios

Deja un comentario