Mil Islas, descubre este paisaje de ensueño en Oaxaca

En la comunidad del Cerro Quemado, en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, hay un sitio de ensueño que no te querrás perder. Se trata de Mil Islas, donde encontrarás, justamente, un sinfín de islotes que miden desde unos metros hasta algunos kilómetros.

Lo mejor de aquí, es que no tendrás que lidiar con los montones de gente que no te dejan apreciar el paisaje. Pues la región ha sido poco explotada por la industria turística, por lo que tu acercamiento con la naturaleza será una gran experiencia.

Aventuras y ecoturismo

Entre las actividades que hay en Mil Islas puedes realizar kayakismo y dar un recorrido por las cavernas cercanas. También hay zonas para hacer un poco de senderismo, cabalgatas o simplemente pasear en lancha.

El Siglo de Torreón

En este lugar observarás pocas cabañas y uno que otro restaurante. En cuanto al hospedaje, puedes hacerlo a los alrededores del Cerro Quemado, o tener tu propia experiencia y acampar.

Pero no sólo el maravilloso lugar te dejará encantado, también la gente de la región. Pues los habitantes se encuentran 100% comprometidos con los visitantes.

Además, con tu visita, ayudas a los nativos mazatecas chinantecas, dedicados al cultivo del café, plátano y maíz.

¿Cómo llegar a Mil Islas?

Como parte de la aventura, la única forma de llegar es en lancha. Eso sí, tienes que ir con un experto, o con alguien que ya conozca la zona. De lo contrario, puedes llegar a encallar en alguno de los cayos que se esconden por debajo del agua.

Mil Islas, turismo Oaxaca
InPerfecto

Para contratar el servicio de transporte a Mil Islas, puedes ir del puerto de Veracruz a San Miguel Soyaltepec. Otra opción es ir de a la ciudad de Oaxaca a San Pedro Ixcatlán.

¡Mil Islas es un paraíso que no encontrarás en ninguna parte del mundo!

Foto principal: Vía México

Fuente mas-mexico

Comentarios

comentarios

Deja un comentario