Morenistas operan como en el PRI para favorecer a Salomón Jara 

* Trabajan con la viaja táctica de tratar a militantes como clientelismo político en el actual proceso electoral interno
Oaxaca, Oax. .- Juan Ramos, esposo de la diputada local por el Distrito XXV con sede en San Pedro Pochutla y originaria de Puerto Ángel, Juana Aguilar Espinosa, fue evidenciado a través de redes sociales por operar con los militantes para favorecer al Senador de Morena, Salomón Jara Cruz.
Esto, a unas horas de que se realicen las asambleas distritales de Morena donde se elegirá entre la militancia a consejeros y posteriormente, den entre éstos, a las dirigencias estatal y federal.
A través de las redes se filtró un mensaje donde el esposo de actual legisladora local, del mismo partido político, ofreció en grupo de WhatsApp dos toneladas de cemento a líderes y 10 toneladas por autobús que se llenarían con 40 personas.
La propuesta que hace el esposo de la  legisladora es para llevar como en los viejos tiempos del PRI, en autobuses a la militancia para favorecer la propuesta que  tiene el Senador de Morena.
De esta manera, legisladoras, legisladores y quienes dicen representar a la Cuarta Transformación, actúan como en el Partido Revolucionario Institucional, traicionando a sus principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Del trabajo que la legisladora local, Juana Aguilar Espinosa, ha hecho como integrante de la 64 legislatura local se puede decir que es nulo y sus votos en torno a cada iniciativa que es presentada por el Gobernador de Oaxaca o cualquier otro diputado o diputada, los hace conforme a la línea que les marca el Senador Salomon Jara.
Además, de Salomón Jara Cruz, se dijo desde el principio de la actual legislatura local que tiene control sobre 16 diputadas (incluida Juana Aguilar) y diputados que han traicionado a sus principios y actuando en contra de la propia dirigencia estatal de su partido.
Cabe señalar que de la misma manera, hace poco fue evidenciada la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, quien presuntamente pidió credenciales a sus gobernados con motivo del proceso electoral interno.
La Edil dijo que “en caravana” se irían las personas que entregaran su credencial y estuvieran en la lista, con todo pagado para realzar a sus “dirigentes” en el actual proceso.
Por Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario