Mujer detenida por asesinar a dos israelíes en Plaza Artz fue contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación

Esperanza ‘N’, identificada como la mujer que encabezó el plan para matar a dos israelíes en un centro comercial de la Ciudad de México, dijo haber sido contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La mujer señaló que por cada trabajo cobraba 5 mil pesos (263 dólares) y que los integrantes del comando armado que disparó contra los israelíes provenían del estado de Jalisco, en el occidente de México.

El pasado 24 de julio dos israelíes fueron asesinados en el centro comercial Artz de la capital mexicana por un comando armado. De los dos hombres ejecutados destaca Sutchi, quien ha sido señalado por las autoridades como distribuidor de cocaína en bares y centros nocturnos de la Ciudad de México. Aion, el otro israelí asesinado, ha sido identificado como escolta de Sutchi.
En primera instancia, la acusada declaró que había sido un crimen pasional, sin embargo tras investigaciones por las autoridades se determinó que el delito estaba directamente relacionado con “un ajuste de cuentas” entre carteles.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría contratado a Esperanza N., como sicaria para asesinar a los israelíes, ofreciéndole 5 mil pesos por matar ambos.

Esto tras las declaraciones realizadas por la mujer, quien confirmó que accedió a la oferta y señaló que su ocupación era ser “gatillera” (pistolera) y que sus acompañantes (las autoridades han señalado la presencia de al menos otras cuatro personas), son integrantes del CJNG.

Disfrazada con una peluca, ingresó al restaurante con un acompañante fingiendo ser comensales para después disparar a ambos hombres.

El cártel ya mencionado actúa bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos.

Por: Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario