Murat busca que Oaxaca sea el primero en federalizar salud

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que el estado sea el primero que alcance su reestructuración financiera y así se pueda cubrir el déficit de mil 700 millones de pesos anuales que se arrastran en el pago de salarios de médicos y enfermeras.

“Queremos ser el primer estado que se incorpore financieramente a la federalización de la Secretaria de Salud en los estados del sur”, dijo el gobernador.

Señaló que ya se hizo la firma formal de la federalización de los servicios de salud, pero falta que se haga la restructuración financiera en el pago de la nómina y los fondos que se tendrán que aplicar para poner en operación las 30 unidades medicas hospitalarias que quedaron inconclusas en los últimos años.

Murat precisó que ya se ha concluido el diagnóstico que solicitaron las secretarias de Hacienda y de Salud; por lo que dijo que va a demandar que la federación se haga cargo del pago de la nómina de los médicos y enfermeras y se concluya con los hospitales que están inconclusos.

Informó que el Presidente vuelve a Oaxaca el próximo viernes para realizar una evaluación de su política de salud al visitar una clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Matías Romero, que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

“Oaxaca arrastra un déficit anual de mil 700 millones de pesos en diversos tema de salarios, hay más de cuatro esquemas de pago, los trabajadores de base, los federalizados, los regularizados y los eventuales”, mencionó Alejandro Murat.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario