Murat recorre Central de Abasto de Oaxaca, donde se desplegó la GN

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa recorrió la Central de Abasto de la capital del estado, una de las 15 regiones en donde se ha desplegado la Guardia Nacional (GN).
El centro, comercial en donde diariamente se concentran 13 mil personas entre comerciantes y compradores, es considerado por el gobierno uno de los puntos más críticos de inseguridad.
Delitos a mano armada, robo a casas habitación y demás son los de mayor incidencia en esta zona ubicada a unos 10 minutos del Centro de la Ciudad.
De acuerdo al gobernador se han detectado más de seis mil 236 diablitos, por lo que se han implementado estrategias con la Comisión Federal de Electricidad.
Los mercados son los centros turísticos más visitados, más que los monumentos históricos. Queremos que aquí se puedan echar un buen tasajo, señaló el mandatario.
Recuperar este lugar se llevará más de un año, reconoció tras revelar que existió un vacío de poder y que antes de su gobierno  sólo se hicieron acciones aisladas.
El pasado 30 de junio elementos de la Guardia Nacional (GN),  junto con las fuerzas de seguridad del estado implementaron un operativo conjunto para el rescate de este importante mercado de la capital.
Los líderes de comerciantes aseguraron que con la presencia de la GN, sus ventas pasaron de un 20 por ciento hasta un 40 por ciento.
Por: Heraldo de México

Comentarios

comentarios

Deja un comentario