Murió la Leyenda de la lucha libre Mexicana «La Parka»

Dentro de la lucha libre mexicana, pocos nombres entran en su historia y uno de ellos está incluido entre los más emblemáticos, ya que murió el luchador mexicano La Parka, mítico personaje de la Triple AAA. A través de redes sociales circuló el rumor de su fallecimiento hasta que se confirmó la información.

Consiguió la Copa Triplemanía y Antonio Peña.

 Era representando por Jesús Alfonso Huerta Escoboza, sin embargo, la trayectoria del luchador estuvo envuelta en varias controversias por los derechos del nombre que es algo común en la lucha libre y principalmente en la triple estelar. No pudo recuperarse de una caída que sufrió durante el Aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey el 21 de octubre.

Máximo ganador del torneo Rey de Reyes.

En el año 200 existió una disputa legal entre Antonio Peña y Adolfo Tapia por el nombre, pero Peña terminó ganando en los tribunales y forzando a Tapia a aparecer bajo el nombre de L.A. Park. En ese momento Huerta siguió peleando y se colocó en los eventos estelares de la empresa.

Con el disfraz de la Parka se convirtió en el máximo ganador y único en repetir el podio en el torneo Rey de Reyes de AAA con 5 títulos (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014). Junto a Octagón, Cibernético, Psycosis, Electro Shock y la caravana estelar protagonizaron la década más exitosa de la empresa.

Murió el luchador mexicano La Parka a los 54 años de edad.

su haber existe una lista de 9 máscaras que obtuvo en el ring, ostentó 2 veces el Campeonato Nacional de Parejas con Máscara Sagrada y Octagón, respectivamente.  Siempre tuvo el cariño de la afición debido a que era técnico con sus famosos bailes arriba del encordado. Verlo representaba un espectáculo.

Era considerado como uno de los más grandes de los últimos tiempos, ya que varios de sus compañeros se retiraron del ring. Se encontraba recuperándose en Hermosillo, Sonora, pero tuvo una falla renal la noche del 10 de enero y regresó a la respiración asistida. Este sábado falló su riñón y terminó con su vida.

Por: Nación Deportes

Comentarios

comentarios

Deja un comentario