Natividad Díaz impone y acapara candidaturas, acusan

Oaxaca de Juárez, Oax.- El ex edil de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez; su hijo el diputado federal plurinominal, Luis de León Martínez; el notario público, Alfredo Castillo Colmenares, acusaron que existen imposiciones de la dirigencia estatal y acaparamiento de las candidaturas plurinominales, por parte la dirigente con licencia, Natividad Díaz Jiménez, y el coordinador de los diputados locales panistas, Juan Mendoza Reyes.

De paso, reprocharon la designación del ex priista y hoy legislador de Acción Nacional, Samuel Gurrión, como el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca.

En conferencia de prensa, anunciaron que pedirán al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reconsidere la definición de Samuel Gurrión Matías, como su candidato a edil en la capital.

Castillo Colmenares, militante del PAN, aseguró que al imponer a Gurrión Matías como candidato en el municipio de Oaxaca de Juárez, confirma que el blanquiazul “está totalmente desfigurado para el actual proceso electoral”.

Y fue más allá, al criticar la designación de Manuel García Corpus, en la candidatura al senado de la república en primera fórmula, en el PRD, “es una señal que los representantes del panismo están siendo manipulados por el ex gobernador, José Murat”, lanzó.

“Hay una falta de trabajo del Comité Directivo Estatal, tenemos un Consejo Estatal de servirles, a los panistas nos cerraron las puertas para afiliarnos y ahora que llega Gurrión le abren la puerta para afiliarse inmediatamente, no hay trabajo político por parte de la dirigencia que encabeza Natividad Díaz”, declaró.

Castillo Colmenares, criticó que los integrantes del Comisión Permanente, que avalaron esta postulación, únicamente levantaron la mano “con la esperanza de obtener algún puesto plurinominal, porque son panistas de conveniencia”.

“nos sentimos traicionados, humillados, desalentados” pues reprochó a la dirigencia estatal que haya puesto la bandeja de plata una candidatura al capricho de quien dejó su partido porque no satisfacer sus intereses personales.

Acusó que estas imposiciones en el “Frente por México”, en el PAN y en el PRD, probablemente son manipuladas por José Murat; y este caso, expuso, ¿Con qué cara vamos a decirle a la ciudadanía voten por el frente? Si está repleto de priistas.

Aunado a ello, reprocharon que cinco de los nueve integrantes de la dirigencia estatal del partido, hayan solicitado licencias para ir por candidaturas, pues esto demuestra que nunca les importó trabajar por el PAN, sino beneficiarse de él.

En su oportunidad, Martínez Ramírez, dijo que existen “sospechas de que hay gente de otros partidos que están interesados en colocar a sus desechos al Frente que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC)”.

Y al cuestionarle si no era una contradicción criticar la definición de candidaturas por intereses familiares, debido a que él ha sido edil y al mismo tiempo su hijo legislador federal, justificó que en los procesos van en búsqueda del voto.

Fingiendo amnesia, insistió en asegurar que las designaciones de los candidatos a concejales y diputaciones locales, es un negocio manejado por la dirigencia estatal encabezada por Natividad Díaz y el diputado local Juan Iván Mendoza Reyes.

Por lo pronto, exigieron una explicación y advirtieron que de no llegar a un consenso, recurrirán a los órganos correspondientes para rescatar los procesos con base a los principios de inclusión y respeto a la militancia.

Y de no obtener respuestas, echaran mano de recursos legales que sean necesarios.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario