Negligencia médica provoca que bebé nazca muerta en Oaxaca

En el hospital de San Pablo Huixtepec se ha generado una controversia, ya que existe un presunto caso de negligencia médica contra una mujer que iba a dar a luz ya que se le negó la atención médica inmediata.

La suegra de la mujer narra que su nuera tendría a su tercera hija por lo que llegó al Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, pero los médicos del hospital la entregaron muerta.

Resulta que el pasado 2 de octubre Mariana, la madre afectada, sintió dolores y cómo las contracciones se comenzaron a presentar fue al hospital, pero el personal que la valoró aseguró que era normal y las molestias pasarían pronto por lo que le dieron cita hasta el lunes 7 de octubre a las 8:00 horas.

La suegra de la víctima relató a su nuera llegó puntual el día citado pero la atendieron hasta las 12:00 horas aún cuando se les explicó a los médicos que se sentía mal pero lo que le se remitieron a enviarla a que un particular le hiciera un ultrasonido.

La mujer embarazada logró ingresar al hospital hasta seis horas después y fue operada hasta la mañana siguiente, sin embargo los familiares relatan que no tuvieron noticias hasta dos horas más tarde cuando el personal directivo del hospital les informó del fallecimiento de la bebé y el delicado estado de salud de la joven madre que es de Ayoquezco de Aldama.

Resulta que la causa de muerte de la bebé fue debido a que había ingerido su propia popo debido a que no llegó a tiempo al hospital, pero la suegra relata que habían sido ellos los que no la atendieron al momento.

Ante tal negligencia médica la abuela de la fallecida bebé interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el hospital ya que la provocaron la muerte de su nieta.

Fuente agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario