Niega la SSO atención médica a ciudadanos de Chichicapam

La Secretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), nos niega atención médica a los  ciudadanos de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, denunciaron un grupo de habitantes de esta está población.

A lo largo de dos años las puertas de la Clínica de Salud se cerraron, las dos ambulancias están varadas y el personal dejó de prestar el servicio definitivamente, acusaron.

dosLos inconformes dijeron que al gobierno del estado de Oaxaca no le importa la salud de los pobladores, a pesar que tienen escritos que piden atención médica, hacen caso omiso al problema de la falta de servicio de salud que está cobrando la vida de personas adultas en la población zapoteca.

Es lamentable que por falta de los servicios de salud estén falleciendo las personas adultas, los niños no estén recibiendo sus vacunas  y las mujeres embarazadas no estén siguiendo con el chequeo  de parto.

Los inconformes expusieron que no se debe de jugar con la vida de la gente y en este caso más de personas adultas que se han muerto por no atenderlos con los primeros auxilios, además, las mujeres que se está complicando sus partos por no ser atendidas en tiempo durante su periodo de gestación.

Vivir en Chichicapan, es un martirio, porque de nada sirve que haya un lugar designado que se brinde el servicio de salud, porque se están negando  a la gente que nada tiene que ver con el problema político y social que a dos años enfrenta esta comunidad.

La gente se quiere salvar su vida, debe costear los servicios médicos de un particular y muchas de las veces se mueren por falta de atención médica, instaron los denunciantes.

Así mismo refieren que han metido una serie de solicitudes a través de las instancias correspondientes  para que por lo menos venga por semana una Unidad Móvil y garantice los servicios de salud, pero no han mostrado disposición a esta demanda.

Por esta razón, los habitantes pidieron al encargado de la Secretaría de Salud en Oaxaca, Héctor Gonzales Hernández, devolver la atención médica a la población de unos 3 mil habitantes.

Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario