¡No más violencia!, demandan mujeres

Las mujeres no caminaron solas, a la marcha también asistieron hombres que se sumaron al #8M y a sus demandas para vivir seguras y en igualdad de derechos.

CDMX.- En la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, alrededor de 2 mil mexicanas respondieron a la convocatoria mundial del #8M y marcharon por calles de la Ciudad de México para exigir un alto a los feminicidios, la exclusión, la violencia de género, los estereotipos y la desigualdad. 

Al igual que las manifestaciones en varias partes del país y del mundo, ésta arrancó en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. 

Integrantes de al menos 100 colectivos de mujeres formaron el contingente que avanzaba sosteniendo mantas y carteles en repudio a la violencia contra las mujeres.

Las mujeres no caminaron solas, a la marcha también asistieron hombres que se sumaron al #8M y a sus demandas para vivir seguras y en igualdad de derechos.

Tijuana, Toluca, Guadalajara y Monterrey, entre otras que se sumaron a la marcha.

‘NO PODEMOS VIVIR EN ESTE PAÍS’ 
Sosteniendo un cartel que recuerda que en México hay siete feminicidios al día, María Hernández Cruz, estudiante de Teatro de la UNAM, considera que es urgente que la sociedad participe en este tipo de manifestaciones para exigir al gobierno implementar medidas para evitar los asesinatos contra mujeres.

“Desde que soy niña siempre he escuchado de mujeres muertas en este país; los feminicidios son algo con lo que he crecido toda mi vida. Antes solo era Ciudad Juárez, hoy es Ecatepec, Ciudad de México, todo el país. No podemos vivir en este país y en este mundo”, manifiesta.

Con Información de El Universal y Excélsior

Comentarios

comentarios

Deja un comentario