Novedoso QUIRÓFANO móvil enviado a Oaxaca termina sorpresivamente CALCINADO

El quirófano móvil que pertenecía al hospital con especialidades de Salina Cruz, Oaxaca, ha dejado sin el servicio a pacientes de 176 localidades ya que de manera, hasta el momento desconocida, acabó incendiándose dejándolo completamente calcinado.

Dicho quirófano fue puesto a disposición de Oaxaca para que brindara atención a las comunidades alejadas el pasado mes de abril de este 2019, el cual tuvo una inversión de unos 22.3 millones de pesos, entre equipo médico y unidad móvil.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa quien lo inauguró en su momento consideró un novedoso equipo que podría salvar vidas y ayudar a las poblaciones más distantes y necesitadas del estado.

Lo millones para el equipamiento sirvieron para equipar la unidad la cual contaba con camas quirúrgicas, lámparas, filtros de aire acondicionado, plantas de luz y toma de agua de oxígeno independiente.

Ahora bien, con respecto al origen del incendio que acabó con el quirófano móvil, el cual ocurrió cuando el equipo se encontraba estacionado a las afueras del hospital  con especialidades de Salina Cruz, tiene varias versiones.

La primera es que un grupo criminal ha sido el causante de provocar el incendio en la unidad médica. Según se cometa unos sujetos lo incendiaron anoche sin que la policía municipal se diera cuenta de ello.

La segunda versión es que la que han dado las autoridades municipales quienes señalan que el origen del incendio fue por un corto circuito a causa del sobrecalentamiento del equipo.

Sin embargo, la Vicefiscalía Regional del Istmo ha dado a conocer que se ha iniciado una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades y dar con el paradero de los responsables.

Sin embargo, está el hecho de que cientos de poblaciones ya no podrán tener el acceso cercano a las cirugías que podían realizarse con el quirófano móvil.

Fuente agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario