Oficializa INE candidatura de Zavala y Ríos Piter por la Presidencia

A través de redes sociales, afirman que el árbitro electoral “palomeó” su aparición en la boleta

A través de redes sociales, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter comunicaron que el Instituto Nacional Electoral oficializó su candidatura independiente a la Presidencia.

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”, escribió en Twitter la expanista.

Por su parte, el experredista sostuvo:

“Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso. ¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente”.

Zavala y Ríos Piter, además de Jaime Rodríguez Calderón, lograron recaudar las firmas necesarias que marca la ley para aspirar a una candidatura independiente.

Hasta el momento, Rodríguez Calderón no ha confirmado que estará en la boleta.

Según fuentes del INE, las aspiraciones de Rodríguez se tambaleaban, ya que se les habían detectado irregularidades en las firmas que había recopilado.

Zavala dependía que se avalara el criterio ya apoyado por los tribunales electorales de contabilizar fotocopias de credenciales de personas que respaldaron su aspiración como parte de su documentación.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja un comentario