Parte caravana de damnificados istmeños a Ciudad de México; segundo censo piden

Juchitán, Oax.-Integrantes de la Unión Regional de  Damnificados, inició ayer un sorpresiva marcha-caravana hacia la ciudad de México, buscando respuesta a sus exigencias, entre ellas, un segundo censo.

Partiendo desde ciudad Ixtepec, aunque en los hechos, el primer contingente salió desde Matías Romero, para recorrer varias poblaciones de la región, para pernoctar anoche en El Tule poblado a pocos kilómetros de la capital oaxaqueña.

Esta mañana, en su camino, atravesarán Oaxaca capital para continuar con rumbo a la ciudad de México, según informó José Ángel Castillo, dirigente de los manifestantes. Esta marcha es una más de las llamadas luchas que aisladamente están dando organizaciones, separadas de gobiernos municipales o estatales, como el caso de Juchitán donde los concejales se sumaron a la protesta y consiguieron respuestas.

La unión, según su vocería, grupa a organizaciones de los diferentes pueblos de la región, inconformes por lo que llaman falta de atención del gobierno, además de las tarjetas sin fondos y clonadas que se entregaron en algunos sitios.

En el recorrido irán pernotando en diferentes lugares , hasta arribar a la capital del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario