Personal femenino de Sedena realiza flashmob durante la Guelaguetza, en Oaxaca

Personal femenino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un flashmob durante la Guelaguetza, en Oaxaca.

Una oficial y 16 elementos de tropa del Ejército fueron seleccionadas para realizar una misión, nunca antes vista en Oaxaca.

Durante semanas se prepararon para llevar a cabo una operación sincronizada que, les llevará sólo unos minutos concretarla, pero, requiere movimientos precisos.

No sabíamos la reacción de la sociedad”, dijo la subteniente Beatriz Naranjo Quiroz, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto Personal femenino de Sedena hace flashmob en la Guelaguetza 29 julio 2019
Personal femenino de Sedena realiza flashmob durante la Guelaguetza, en Oaxaca. 

La oficial y los 16 elementos de tropa inician la operación.

“Fue una experiencia muy bonita el escuchar los gritos de las personas cuando estamos entrando a la explanada”, describió la soldado Jessica Bautista López.

“La gente nada más nos veía, ¿qué está pasando no?, entonces nadie se lo esperaba”, agregó la soldado Yamilet García Santiago.

Ciudadanos reciben con agrado participación del Ejército en la Guelaguetza

“Lo primero que hicieron fue aplaudir, entonces creo que desde ese momento el ánimo se levantó más”, dijo la subteniente Beatríz Naranjo Quiroz.

El hecho de cómo la sociedad igual nos aprecia. Se siente un orgullo portar este uniforme”, insistió la soldado Jessica Bautista López.

La banda de música de la octava región militar interpretó un popurrí regional.

“Hicimos planes, se fue compactando más, uno daba una idea, otro otra, y entre todos hicimos posible la presentación”, describió el capitán Primero Niceforo Jimenez Solís.

La banda de guerra se unió a la presentación con la interpretación de las marchas militares ‘Defensa Nacional’ y ‘Ecos de México’.

Del festejo al respeto de los valores de una nación

“México creo en ti porque eres el alto de mi marcha y el punto de partida de mi impulso, credo, patria tiene que ser tuyo como la voz que salva y como el ancla”, declamó el teniente Francisco Figueroa López.

María Esther Gloria, turista procedente de Nayarit, dijo que fue una sorpresa y algo muy bonito presenciarlo.

Durante los festejos de la Guelaguetza, cientos de personas presenciaron la operación perfectamente planeada por la banda de música, la banda de guerra y la oficial y sus 16 elemento de tropa, apoyadas por la compañía de danza tradicional de Oaxaca.

Por: Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario