Piden padres del niño Edward a autoridades de Oaxaca no ceder a presiones

OAXACA.- Para los padres del niño Edward Luna, quien murió a los tres años de edad, por presunta negligencia médica en Oaxaca, el seguir el curso de una demanda penal les ha valido una campaña de odio en su contra por parte de simpatizantes de la comunidad médica.

El motivo es que el sector salud privado y público ha manifestado su rechazo e inconformidad por la detención del doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso del menor.

Primera porque a mi esposa y a mi nos han atacado mediáticamente por medio de las redes sociales, incluso nosotros, así como ellos se manifiestan y están en su derecho, también nosotros queremos compartir las cosas y nos han llegado a reportar las cuentas”, explicó Husseim Luna, padre de Edward.

Los médicos se lo están tomando como muy personal y dicen si nos tocan a uno nos tocan a todos, no puedo creer que digan esas cosas cuando no saben que pasó realmente, muchos están dando opiniones de que mi hijo era alérgico, de que tuvo una alergia por la anestesia y no es cierto”, afirmó Daniela Trujillo, madre del menor.

Para ellos, un video es la prueba de que su hijo de tres años ingresó consiente a la sala de operaciones antes de que lo intervinieran el doctor Luis Alberto, quien se encuentra recluido, y la anestesióloga Gabriela “N”, quien se amparó.

Que mi hijo por una pequeña fractura y te digo es una pequeña, porque mi hijo caminaba perfectamente, hablaba perfectamente y no me pueden decir es que mi hijo falleció”, dijo el padre del niño.

Pero realmente me duele mucho eso, porque mi hijo entró bien, estaba riendo, estaba cantando esa noche, mi hijo era muy inteligente, nos dijo los colores en inglés”, relató la mamá.

Ahora la petición más que el entendimiento a su dolor, es que las investigaciones sigan su curso conforme a la ley, sin presiones de marchas o paros nacionales por parte de la comunidad de médica del país.

Yo tengo fe que ellos deben actuar conforme a derecho, no es posible que ellos cedan a las exigencias de este gremio, yo no lo veo, la ética donde está, su juramento hipocrático que ellos presumen tener”, dijo el padre de Edward.

No quiero que en base a esto y a ese chantaje que están haciendo el tribunal ceda a su favor”, afirmó la mamá del menor.

Fuente: Excélsior

Comentarios

comentarios

Deja un comentario