Por México al Frente elige a un expriista como candidato a la alcaldía de Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La coalición Por Oaxaca al Frente postuló al expriista Samuel Gurrión Matías como candidato a la alcaldía de esta capital.

Luego de su elección, el exaspirante a la gubernatura advirtió que le espera una “guerra sucia y de lodo que me van a tirar, pero soy un libro abierto de lo me quieran checar, lo demás son chismes”.

El exdiputado federal y actual legislador local fue arropado por los dirigentes panistas en la entidad, Natividad Díaz y Juan Iván Mendoza Reyes, y los perredistas Amador Jara Cruz y José Julio Antonio Aquino, a quienes sus propios correligionarios han acusado de ser incondicionales del exgobernador José Murat Casab.

Según Mendoza Reyes, Gurrión Matías fue elegido porque se impuso en las encuestas donde “sale por mucho, muy arriba, de quien aspira en el PAN y de otros contendientes de otros partidos”.

Samuel Gurrión, subrayó, es un “perfil idóneo” para ser abanderado del PAN y ganar la capital de Oaxaca. Hay cuadros, pero el mejor perfil es él, soltó.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, José julio Antonio Aquino, precisó que a Acción Nacional le tocó designar al candidato en la capital, y se va a respetar porque ese partido –dijo– aceptó que el PRD impusiera al también expriista Manuel García Corpus como candidato al Senado.

Fuente: Proceso

Comentarios

comentarios

Deja un comentario