Postula PRD a Héctor Pablo al Senado de la República

Tras una votación en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada en la ciudad de México, en donde hubo 15 votos a favor y 5 en contra, la cúpula perredista cedió a la pretensión de dar la candidatura al ex titular de Liconsa.

Ramírez Puga buscó dicha candidatura, pero por su ex partido, el Revolucionario Institucional (PRI),  tras arreglos copulares entre los partidos PAN y PRD, este miércoles se tomó la decisión.

En Oaxaca la misma coalición había anunciado que la pre candidatura se la habían otorgado al también ex priísta, Manuel García Corpus, no obstante, ayer se anunció que Corpus obtendrá la candidatura plurinominal de la 3ª suscripción electoral, en la segunda posición.

Por lo anterior, el ex director de Liconsa amarra la candidatura al senado, quien cuenta con una estructura consolidada en las diversas regiones de Oaxaca.

Por si fuera poco, en la víspera de este anuncio, jóvenes priistas afines a Héctor Pablo protestaron este martes en la sede del PRI en la capital de Oaxaca, para manifestarse contra las imposiciones del partido.

Durante la marcha, los jóvenes pegaron pancartas donde expresan su inconformidad por la candidatura de Raúl Bolaños Cacho Cué.

“No queremos más juniors, queremos a Héctor Pablo”, “No a la imposición”, “Fuera Raúl Bolaños”, fueron las consignas del grupo de priistas afín a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien renunció a la dirección general de Liconsa, en busca de contender en el actual proceso electoral.

La protesta de este martes partió de un hotel ubicado en calzada Madero hacia la sede del PRI, al poniente de la capital de Oaxaca.

¿Quién es Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva?

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (Oaxaca capital, 30 de noviembre de 1967) es un político mexicano, ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha sido en dos ocasiones diputado federal

Héctor Pablo Ramírez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Las Américas; curso el Diplomado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNAM; pertenece a una familia dedicada al periodismo en el estado de Oaxaca; fue miembro del PRI desde 1987, año en que fue presidente de la Fundación Colosio y presidente del comité estatal del PRI en Oaxaca; hasta este año 2018, en el que decidió renunciar.

En el gobierno de Oaxaca ha sido director general del Instituto de Desarrollo Municipal y coordinador general de delegados de gobierno; fue electo por primera ocasión diputado federal a la LIX Legislatura por el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca de 2003 a 2006; en la administración de Ulises Ruiz Ortiz se ha desempeñó como Secretario Técnico de Gabinete hasta el 28 de diciembre de 2007 en que se convirtió en coordinador general de Comunicación Social,​ y permaneció en este puesto hasta 2009, en que fue postulado candidato del PRI a diputado federal por el X Distrito Electoral Federal de Oaxaca.

Electo a la LXI Legislatura de 2009 a 2012, en la Cámara de Diputados se desempeñó como secretario de la comisión de Turismo, y como integrante de la comisión de Marina y de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En 2010 fue uno de los principales detractores del candidato opositor al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, acusando al gobierno federal de apoyarlo ilegalmente

El 12 de diciembre de 2012 fue nombrado como Director General de Liconsa por el presidente Enrique Peña Nieto, cargo al que renunció el viernes 16 de febrero para contender por una candidatura para los próximos comicios de julio.

 

Fuente : Agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario