PRD elige a Esaú Porras como su candidato a la presidencia por Ocotlán

Pese a antecedentes de corrupción el domingo pasado en Asamblea de Delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligieron como candidato de la coalición “Por Oaxaca al Frente” que constituye con el PAN y MC al dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas del Valle del Sur (OPIVS), Esaú Hernández Porras.

El ahora abanderado perredista fue señalado en 2016 que a través de su Constructora y Proyectos Sarrop S. A. de C. V, defraudó a integrantes del Patronato de la Unidad Deportiva por la cantidad de 3 millones 195 mil pesos 23 centavos que fueron gestionados por el exdiputado Samuel Gurrión Matías en el Programa del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal en 2015.

Sin embargo, dijeron los denunciantes, que dicho recurso fue etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2016 para el mejoramiento de la Unidad Deportiva, por lo que presumen desvío de recursos.

Los inconformes del Patronato de la Unidad Deportiva expusieron que la obra quedó a medidas y con un costo simulado que sólo asciende a un millón de pesos.

Así también señalaron que, en 2016, en la Agencia la Garzona del municipio de San José del Progreso, también defraudo con 2 millones 100 mil pesos que serían para la pavimentación de varias calles, a pesar que es originario de la Agencia de Maguey Largo, perteneciente a San José del Progreso, manifestaron que el fraude lo cometió con la complicidad de las autoridades pasadas y que lejos de abonar al desarrollo consumó el fraude y nunca ha regresado.

El líder de mercaderes de la organización “Dos de Mayo” en Ocotlán de Morelos, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por esta persona que fue acusado de corrupto por su propia gente y que Ocotlán no quiere una persona extraña que sólo busca intereses personales y económicos, afirmó.

Lorena Torres

Comentarios

comentarios

Deja un comentario