Presos de Ixcotel viven en la incertidumbre por posible cierre de operación en este 2020

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 10 de enero de 2020.- En la Penitenciaría Central conocida coloquialmente como penal de Ixcotel, los 910 presos viven en incertidumbre por el posible cierre de operación en este año de 2020, denunciaron familiares de estos.

En entrevista, los inconformes, quienes pidieron reservar su nombre expresaron que los presos se encuentran con miedo porque los quieren enviar al Reclusorio de Tanivet Varonil, por lo que temen ser trasladados y sean violadas sus garantías individuales al considerar que no es correcto la reinserción social porque los mantienen tres meses en aislamiento.

Los familiares, acusaron que después de los tres meses pasan a otra área, pero en esos meses sufren tortura psicológica y física, los dejan sin comer, no los dejan dormir y viven en condiciones de probables, peor que un animal.

 De acuerdo a la denuncia que los internos viven de manera inhumana en aislamiento y sometimiento.

Pese a que el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), conoce de las violaciones a sus garantías individuales de los y las presas del Reclusorio de Tanivet, Tlacolula.

A decir de los denunciantes, los reclusos de Tanivet son menos que un perro para ellos que cuidan más a los perros que a los presos. Ante esta situación, exigieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de lo contrario amagaron tomar otras medidas para que sus familiares presos no pasen por esta situación inhumana.

 Por: Montiel Cruz

Comentarios

comentarios

Deja un comentario