Presumen independientes notificación de registro

Podrán registrarse formalmente, mas no tienen segura la candidatura

CDMX.- Los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez anunciaron a través de redes sociales que  ayer recibieron una notificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse formalmente como candidatos por la vía independiente, sin embargo, esto no significa que tengan segura su candidatura.

“Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso. ¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente”, escribió Ríos Piter.

“El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo”.

“Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta”, indicó Zavala en un mensaje de Twitter.

“Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a  todos los que firmaron por un México libre y Bronco”, posteó Rodríguez también en Twitter.

La notificación que les envió el INE no significa que hayan obtenido ya el registro como candidatos presidenciales por la vía independiente, pues será hasta el 29 de marzo cuando se declararán si son procedentes o no dichas candidaturas.

Esto luego de que el INE concluya la revisión de firmas y la fiscalización de gastos. 

Pendiente
> La fecha límite para la revisión de las firmas es el 23 de este mes, en tanto que la Fiscalización estará hasta antes de que el día 29 de marzo el Consejo General del INE determine la procedencia o no de los registros.

Con información de agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario