Profesores de la sección 22 rechazan cambio de horario

Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir de este domingo cambió el Horario de Verano en la gran mayoría de los estados de México, entre ellos la entidad oaxaqueña y como todos los años la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mostró su rechazo a este cambio.

El vocero de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso señaló que desde 1996, año en el que se implementó por primera vez este horario, no lo han acatado, por lo tanto, cuando los alumnos regresen a las escuelas tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, tendrán que tomar de referencia el horario anterior.

Argumentando que este horario es parte de las imposiciones de proyectos neoliberales que representan saqueos a la nación y que no tienen beneficio alguno, puesto que los costos en el servicio de energía eléctrica siguen incrementando, afectando aún más a la economía de los oaxaqueños.

Ante ello, el magisterio oaxaqueño emitió un llamado al pueblo para rechazar el horario de verano, e indicaron que se basarán en el horario natural que se usa en la mayoría de los pueblos del estado que se rigen bajo el régimen de usos y costumbres.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que el presente periodo vacacional concluye el viernes seis de abril, para que el día nueve de este mes, los estudiantes de los diferentes niveles educativos regresen a sus actividades académicas con normalidad.

Sin embargo, en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por la Sección 22 de la CNTE, en el que realizarán bloqueos carreteros  los días 9 y 10 de abril, para exigir atención a sus demandas y manifestar su repudió hacia la Ley de Seguridad Interior, los alumnos retornarán a sus aulas de clases hasta el miércoles 11 de abril.

Con esta jornada de lucha se verán afectados más de un millón 200 mil alumnos de escuelas de nivel básico y superior, de un total de 14 mil planteles educativos que existen en todo el estado.

Fuente: Encuentro radio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario