Propone AMLO que médicos ganen más en hospitales rurales que en ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud en el país, además de que se trabaja en un mecanismo para que haya médicos y especialistas suficientes en los hospitales rurales, así como para proveer de medicamentos a estos centros.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Mapastepec, indicó que el sistema de salud se integrará en una sola institución con el fin de brindar un mejor servicio, respetando los derechos laborales de los trabajadores, sin despidos injustificados ni reducción de sueldos, pues “aspiro a que cuando terminemos (gobierno), tengamos un buen sistema de salud”.

Ante médicos y enfermeras, López Obrador expuso que se buscará la forma de que los especialistas en hospitales rurales ganen más que los que están en la capital de los estados, “para que tengan ese estímulo, si no no se contará con todos los especialistas”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal planteó reforzar la colaboración con universidades para impulsar la carrera de medicina y que se abran más espacios para contar con más médicos y así mejorar el sistema de salud.

López Obrador inició una gira de trabajo en esta entidad que lo llevará a recorrer los hospitales del sistema de atención a población abierta del Seguro Social, que se crearon hace 40 años en el marco del programa IMSS-Coplamar, ahora IMSS-Bienestar.

En este contexto y tras escuchar las necesidades del personal médico y de voluntarios, resaltó que en muchas ocasiones los especialistas no quieren estar en hospitales que están un poco apartados de las grandes ciudades, por ello se buscará otorgar estímulos.

Por ello, ofreció que “vamos a buscar la manera que el especialista venga a los pueblos más apartados, gane más que el que está allá en la capital de los estados. Entre más lejos que ganen más. ¿Cómo lo ven?”, planteó.

Por: Posta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario