Realizan concurso anual de papalotes en Oaxaca para despedir a las aves migratorias

Celebran en la capital oaxaqueña el concurso anual de papalotes para despedir a las aves migratorias que pasaron el invierno en la entidad

Realizan concurso anual de papalotes en Oaxaca para despedir a las aves migratorias

Decenas de aves de papel surcaron los aires de la ciudad de Oaxaca, este fin de semana.

El concurso anual de papalotes se celebró en la capital oaxaqueña para despedir así a las aves migratorias que pasaron la temporada invernal en esta entidad.

Más allá de un concurso, queremos festejar esta oportunidad que nos da el medio ambiente y la naturaleza de ver llegar diferentes especies y en honor a ellas hacemos el concurso, pidiéndole a los participantes que incluyan dentro de sus papalotes imágenes de aves que llegan a Oaxaca o en su caso, originarias de Oaxaca”, dijo Jorge San Juan Zárate, jefe de impacto ambiental del municipio en Oaxaca.

Cada uno de los participantes propuso sus propios diseños, con figuras de aves como pericos, colibríes, gaviotas y búhos entre muchas otras, que mantuvieron volando a largo de tres horas.

Es una actividad que hacen cada año y que es muy bonita porque se convive con la familia desde que se elabora el papalote, pues se trabaja en equipo”, mencionó Perla Azucena Hernández López, madre de familia.

“Nos divertimos bastante, participamos toda la familia y pues este, pues fue muy fácil hacerlos, porque seguido los hacemos para salir en la tarde a divertirse con los niños”, destacó Mirna Castellanos Vásquez, madre de familia.

Abril participó por primera vez en el concurso anual de papalote. Sabe de la importancia que tiene cuidar a las aves migratorias para mantener un equilibrio en el medio ambiente.

Porque son de las aves migratorias, bueno hasta donde yo sé, son de las aves migratorias y de las que están en peligro de extinción”, aseguró Abril Pablo Castellanos, participante.

El estado de Oaxaca es una de las entidades del país que mayor número de especies de aves concentra en su territorio.

Fuente: Noticieros televisa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario