Rector de UAM anuncia recorte de 22mp de su sueldo para ganar igual que AMLO

Ciudad de México.- Con el objetivo de ganar lo mismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, detalló que reducirá su salario y que de igual manera se hará con los otros funcionarios de la institución.

El recorte se realizará en cumplimiento del Artículo 127 constitucional, que establece que “ninguna remuneración será superior a la que perciba el presidente de la República”.

“El Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana anuncia el ajuste a la baja de las remuneraciones correspondientes a este cargo y por lo tanto en esta Universidad ningún funcionario podrá percibir ingresos mayores a los establecidos para el Presidente de la República”, informó laUAM en un comunicado.”

Con el ajuste realizado en las percepciones mensuales netas del Rector General, que eran de 158 mil 171.62 pesos, se reducirán a 135 mil 416.77 pesos, lo que implica una disminución de 22 mil 754.85 pesos mensuales netos. Las medidas tendrán un efecto retroactivo al 1 de enero de 2019.

Por: Tribuna

Comentarios

comentarios

Deja un comentario