Registra Oaxaca mil 244 casos de dengue

El número de casos de dengue confirmados en Oaxaca llegó a mil 244 reportes (859 casos eran no graves, 320 con signos de alarma y 65 del tipo grave), de acuerdo con el informe de vigilancia epidemiológica semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

El dato responde al corte de la semana epidemiológica número 40.

Es decir, se registraron 51 casos más que la semana pasada y por otra parte aumentaron de siete a 12 las defunciones en estudio. En tanto que la cifra de casos probables quintuplica a la de confirmados al tener un reporte de 10 mil 288.

Descartan contingencia epidemiológica

Sin embargo, el titular de los Servicios de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla señaló, en entrevista con medios, que en el estado aún no existe una contingencia epidemiológica. “No estamos en una situación de alerta”, puntualizó.

Y es que recordó sólo se han registrado dos muertes por dengue: la de un niño en Unión Hidalgo, Oaxaca y la de una niña en Santa María Huatulco, Oaxaca. Mientras que se estudia otras nueve defunciones.

Oaxaca se encuentra entre los cinco estados con mayor número de casos de dengue, entre los que se ubican Veracruz, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo; los cuales concentran el 72% de personas detectadas con dengue.  OSM.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario