Reportan cuatro casos de intoxicación por marea roja en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmó cuatro casos de intoxicación por marea roja en la costa del estado.

Se trata de personas que no acataron la recomendación de no ingerir moluscos de doble concha.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, en ninguno de los casos se puso en riesgo la vida de las personas, sin embargo, se les brindó atención médica para evitar complicaciones en su salud.

Algunos buzos, en este caso, que sacaron o extrajeron para su consumo personal, hubo cuatro pacientes que presentaron algunos síntomas leves, todos ahorita dados de alta con mejoría”, aseguró Yaneira Castellanos Nava, jefa de Jurisdicción Sanitaria 4 Puerto Escondido.

La alerta por marea roja comenzó en las costas de Oaxaca desde mediados de diciembre pasado, en un área de más de 250 kilómetros, desde Bahías de Huatulco, hasta Pinotepa Nacional, en los límites con Guerrero.

En todos los pueblos costeros sigue prohibida la extracción, venta y consumo de mariscos bivalvos como ostiones, almejas y callos, entre otros.

A nosotros nos está castigando, pues de hecho en todo, porque no hay entradas de dinero y es el trabajo de nosotros, entonces ahorita estamos pasando el tiempo porque no hay nada de ingresos”, mencionó Marino Jiménez, Buzo.

Los últimos muestreos indican que la contaminación por marea roja va a la baja, pero los niveles de toxinas, generados por las micro algas, siguen representando un riesgo para la población.

Por: Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario