Rescatan a 7 tripulantes de 2 embarcaciones perdidas en Oaxaca

Elementos de la Marina y de Protección Civil de Oaxaca rescataron a siete personas que tripulaban dos embarcaciones que fueron reportadas como desaparecidas.

El titular de Protección Civil, Heliodoro Díaz, informó que una vez que se activaron los protocolos de búsqueda, tras conocer la desaparición de las embracaciones.

Detalló que en una primera acción, y con ayuda de helicópteros, la embarcación Tayde fue localizada con cuatro tripulantes a salvo.

Explicó que la embarcación salió de Puerto Escondido hace un par de días y no regresó a su lugar de origen, por lo que los familiares informaron de la desaparición.

La nave fue hallada varada cerca de un peñasco ubicado a 300 metros de la playa; de manera inmediata se inició el operativo de rescate de la embarcación y tripulación.

En un segundo operativo, la embarcación Martitha fue rescatada en la zona de Chacahua con tres tripulantes a bordo.

Los pescadores indicaron que salieron a pescar ayer; sin embargo, la fuerte corriente los alejo de su destino por lo que se dirigieron a Puerto Seguro en Chacahua. donde la unidad de Protección Civil Municipal les prestó apoyo para resguardarse.

Por: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario