Rescatan a tortuga en Oaxaca; tenía un anzuelo en la garganta

En Puerto Escondido, Oaxaca, lancheros y personal de Protección Civil rescataron a una tortuga de la especie golfina que se tragó un anzuelo y que había quedado atrapada entre las artes de pesca.

El ejemplar se encontraba en las inmediaciones de la playa Puerto Angelito, cuando fue vista por un lanchero cuando realizaba uno de sus paseos con turistas.

“Cuando nos percatamos que había una tortuga que no se podía mover, entonces nos acercamos para que los turistas pudieran tomarle una foto, pero nos percatamos que estaba enredada, al momento de que él la agarra y la subimos a la lancha para rescatarla, la línea, nos damos cuenta que traía este anzuelo”, dijo Carlos Ponche, lanchero.

El anzuelo estaba clavado en la garganta de la tortuga.

Para evitar lastimarla, los lancheros pidieron el auxilio de personal de Protección Civil de Puerto Escondido, que también cuenta con especialización para atender emergencias en casos de especies protegidas.

Con dos cintas le abrieron el hocico y con unas pinzas retiraron el anzuelo.

“Nos dimos cuenta que jalándolo hacia adentro pues lo podíamos sacar y pues creo que fue una maniobra exitosa, después procedimos llevarlo a su hábitat natural, la tortuga está bien, se veía bien, por lo que procedimos a liberarla”, dijo José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil Puerto Escondido.

En la Costa oaxaqueña, continuamente se registran incidentes con especies protegidas, pero desde hace varios años, tanto la población como los visitantes tienen ya muy arraigada la cultura del cuidado al medio ambiente y a este tipo de especies.

Por: Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario