Revocan registro a Partido de Mujeres en Oaxaca

Los magistrados dieron tres días de plazo a partir de la notificación, para efectuar la verificación que corresponda de las cédulas de afiliación

Organizacion civil con mas de 30 mujeres como integrantes.

Oaxaca.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro al Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR), propiedad de Guadalupe Díaz Pantoja, cuya familia ha sido vinculada presuntamente con el crimen organizado y trasiego de drogas.

Ayer, la representación de ese instituto político recién creado acudió a registrar a otro bloque de candidatos a un cargo de representación popular; sin embargo, ante la sentencia, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPC), optó por no recibirlos, lo que originó una protesta por parte de la dirigencia del PMR y una huelga de hambre de su presidenta, Díaz Pantoja.

La víspera, los magistrados calificaron como fundado uno de los planteamientos promovidos por los partidos Movimiento Ciudadano, Social Demócrata, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social, Acción Nacional y Unidad Popular y el ciudadano Rafael Ángel García Covián, quienes impugnaron el registro como PRM de la organización Lexie A. C.

Lexie no cumplió con tener afiliados en las dos terceras partes de los municipios del estado de Oaxaca, porque las 970 afiliaciones correspondientes a 199 municipios del estado, no fueron revisadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Los magistrados dieron tres días de plazo a partir de la notificación, para efectuar la verificación que corresponda de las cédulas de afiliación.

Fuente: El Universal

Comentarios

comentarios

Deja un comentario