Salvaje feminicidio en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cristy fue asesinada en su casa, el hallazgo de su cuerpo fue casi al mediodía del miércoles en la colonia Petrolera.

Una llamada telefónica al servicio de emergencia (911) reportó que en el departamento 301, del edificio B-6, un joven, su pareja sentimental, alertó del hecho a los vecinos y pidió ayuda.

Elementos de la Policial Municipal acudieron en varias patrullas a corroborar el reporte. Y al mismo tiempo fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

A su llegada al citado edificio, los paramédicos sólo confirmaron que Cristy ya estaba muerta.

Estudiante

Los policías recabaron información sobre la joven, se supo que estudiaba la carrera en Ingeniería Química, en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITSAL), ella respondió al nombre de Cristy Caory L.J. y tenía 19 años.

Vestía una blusa de colores y un pantalón de mezclilla azul marino en el momento de la agresión; el trabajo de los policías se limitó a cuidar la escena del crimen.

Se inició la Cadena de Custodia, se le dio aviso al Fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público y a peritos de la Fiscalía Regional con sede en Tehuantepec.


Escena

La autoridad ministerial acudió al sitio, agentes investigadores anotaron que la víctima se encontraba boca arriba, con los pies en dirección a la puerta y la cabeza hacia la cama, con varias lesiones en el pecho producidas, al parecer, por un arma punzocortante.

Al revisar a detalle el departamento, descubrieron que había más sangre en la cocina y varias gotas iban de esa habitación hasta el cuarto donde fue hallada.

Al concluir con los trabajos en la escena, el cadáver fue trasladado al descanso municipal, se le realizará la necrocirugía de ley para determinar las causas de muerte.

El médico legista indicó que Cristy recibió más de 20 puñaladas.

El caso fue atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, para encontrar al responsable del asesinato de Cristy.

Fuente:Nvinoticias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario