Se convierte el huevo en un alimento ‘de lujo’

Saltillo, Coahuila.- Los saltillenses celebraron una de las pascuas más caras de los últimos años, pues lo que parece una prolongada “cuesta de enero” continúa aumentando el precio de los alimentos, afectando a uno de los productos más básicos y populares, el huevo.

En mercados sobre ruedas y pequeñas tiendas, el blanquillo se vende hasta en 41 pesos el kilo, un precio elevado si se compara con los 28 pesos que costaba hasta hace apenas una semana.

El precio menor al que se encuentra el huevo en mercados y tiendas de autoservicio es de 34 pesos, el cual está permitido por la propia Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, pero que aún así significa un aumento de 21% respecto a su precio anterior.

Para detener el aumento indiscriminado, la Profeco realizó recorridos por mercados como el de la Guayulera, etiquetando los precios para que los clientes pudieran compararlos, sin embargo, los comerciantes argumentan que el aumento viene desde el proveedor mayorista.

Los vendedores de abarrotes, frutas y verduras reportaron que, a consecuencia del aumento, la gente compra menos que antes, por lo que han visto afectados sus ingresos, además de que las quejas e inconformidad de los clientes por los precios han aumentado.

Fuente: Zocalo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario