Semana de los Antojos, feria gastronómica de la Guelaguetza

La Semana de los Antojos, es la feria gastronómica que se presenta durante las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca.

Durante estos días de fiesta, en este lugar lo mismo se puede degustar las tradicionales tlayudas, como las garnachas del Istmo de Tehuantepec.

Cualquiera de los siete moles, el verde de espinazo, el caldo de guías y toda la gran variedad de comida de las ocho regiones del estado.

Fernando Ramírez, dijo: “Nosotros somos Tlayudas La Marchanta, nos dedicamos básicamente a la preparación de tlayudas y antojitos, también hacemos tostadas y tacos de tasajo, de cecina”.

En los últimos días, la feria gastronómica de Oaxaca ha sido visitada por miles de personas que llegan a las fiestas de la Guelaguetza, y que no pierden la oportunidad de conocer otro aspecto de su cultura.

Como los tradicionales buñuelos navideños, y que ahora, es posible encontrarlos en estas fiestas.

Raquel Guzmán Ramírez, señaló: “Yo vendo buñuelos remojados y rociados, desde mis abuelitos, mi mamá, ahora yo y después mi hija, venimos de generación en generación desde que vendíamos en el Zócalo”.

La riqueza gastronómica de Oaxaca se vive en cada uno de estos puestos, que se ubican en los mercados de la entidad, el zócalo y los parques municipales y las propias casas de las cocineras tradicionales.

Por: Noticieros Televisa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario