Semar asegura cocaína y huachicol en costas de Oaxaca

OAXACA.-Un cargamento superior a los 550 kilogramos de cocaína y 350 litros de combustible, contenidos en dos lanchas, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar),durante un operativo realizado frente a las costas de Oaxaca.

La dependencia informó que en las acciones una persona fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la entidad, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Armada adscritos al Sector Naval de Huatulco en coordinación con la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, realizaron el aseguramiento de la droga el lunes pasado.

Se informó que una aeronave de la Armada de México detectó las dos embarcaciones tipo Go Fast, cuyos tripulantes se comportaban de manera sospechosa.

Con el apoyo de buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina se realizó un operativo de intercepción de las dos lanchas equipadas con motores fuera de borda.

Las embarcaciones infractoras dieron el playazo, como se le llama a la acción de llegar a tierra firme, en inmediaciones de Cerro Hermoso próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, en Oaxaca.

Tras la detención de uno de los tripulantes, en el interior de las lanchas se encontraron 11 bultos con un peso total aproximado de 550 kilos de polvo blanco con características similares a la cocaína, así como 66 bidones con aproximadamente 350 litros de combustible.

Al infractor le fue leída la Cartilla de Derechos Humanos antes de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, junto con la presunta carga ilícita y las embarcaciones aseguradas.

Fuente Excélsior

Comentarios

comentarios

Deja un comentario