Solalinde presenta a López Obrador candidata para dirigir la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el padre Alejandro Solalinde, que a su vez le presentó a la activista Elizabeth Lara Rodríguez, quien aspira a presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Solalinde Guerra, quien respalda la candidatura de Lara Rodríguez tras declinar la invitación que le hiciera el Ejecutivo federal a encabezar esa instancia, resaltó la trayectoria de la defensora de derechos humanos en Oaxaca.

“Ella es la persona que yo estoy proponiendo, pero de ninguna manera será una imposición; ella tendrá que seguir todos los procesos como cualquiera, aparecerá en una terna y como puede salir, puede no salir. La propuse, en primer lugar, porque es mujer; después, porque es una guerrera. Lleva 10, casi 11 años de ser una guerrera entregada a defender a los migrantes

Gracias a la labor de Lara, dijo, logré ingresar a estaciones migratorias de Acayucan, para conocer de cerca la situación de los hermanos migrantes, “donde yo no podía entrar. Descubrimos muchas cosas. Ella no se tienta el corazón para denunciar, por eso yo confió mucho en ella”.

Lara Rodríguez, actual coordinadora de la CNDH en Oaxaca, encabezó la misma coordinación en el estado de Veracruz, expuso.

Empero, insistió en que la activista acatará la convocatoria, como todos, “sin ningún favoritismo. Yo solamente la propongo y nada más, con respeto a todas las demás opciones”.

En otro tema, ante el ataque ocurrido en El Paso, Texas, que dejó un saldo de ocho mexicanos muertos y seis heridos, tres de ellos de gravedad, Solalinde Guerra consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hombre que “tira la piedra y esconde la mano”.

Por: Posta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario