STEUABJO logra acuerdos, conjuran huelga en la UABJO

OAXACA.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuró la huelga que tenían programado estallar a las 7:00 horas de este jueves, después de lograr acuerdos con el Gobierno estatal y la Rectoría.

La administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) pagará el 15 de noviembre el bono de dos por ciento a sindicalizados con recursos que otorgará el gobierno de Alejandro Murat.

Ayer, en su asamblea general de las 20:00 horas, los integrantes de este sindicato quienes realizaron paros, marchas y bloqueos durante los últimos días, determinaron no colocar las banderas rojinegras.

El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, señaló que confían en este compromiso de la Universidad en pagar este recurso que rebasa los 100 millones de pesos para dos mil trabajadores.

Este bono del dos por ciento que fue prometido en sexenios anteriores al STEUABJO, arrastraba un rezago desde noviembre de 2017 hecho que provocó el emplazamiento a huelga.

Los sindicalizados esperarán que se cumpla el depósito de este recurso el 15 de noviembre como se comprometió la autoridad, de lo contrario, reanudarán sus actividades de protesta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario