“Su papá nos trató de matar”: Mujer abandona a recién nacido junto a desgarradora carta en la que pide perdón

Orlando, Florida.- Una madre abandonó a su hijo de un día de nacido en la entrada de un departamento con una nota que decía: “Di a luz en el baño. Su padre nos trató de matar”.

El bebé fue encontrado envuelto en una camiseta junto a una nota afuera de un departamento en el complejo Willow Key en Orlando, Florida el pasado sábado 20 de julio. El pedazo de papel arrancado que fue abandonado junto al menor dice:

“Di a luz en el baño. Su papá nos trató de matar. Porfavor manténganlo un secreto y llévenlo al hospital. Su padre es un hombre muy peligroso. Lo siento mucho. Traté de limpiarlo y darle de comer”

En el pedazo de papel, decía que el bebé nació el 19 de julio. “Ayer” según decía la nota cuando fue encontrada el pasado 20 de julio. El recién nacido fue abandonado en la puerta de Althea Brown, quien estaba en shock al ser informada por un vecino que habían dejado ahí a un bebé mientras ella estaba en el trabajo.

“Cuando escuché, deseé estar ahí. A lo mejor hubiera acogido al bebé. No para adoptarlo, pero para criarlo mientras alguien asumía su tutela o algo así”

“Es incomprensible para mí. No sé si fue un vecino o no, o si tal vez alguien haya decidido usar este lugar como su escape”

La Policía llevó al recién nacido al Hospital Infantil Arnold Palmer y aseguraron que tiene buena salud. Autoridades dijeron que aún buscan a su madre para saber si ella está fuera de peligro y revisar su condición.

La ley estatal de Florida llamada ‘Safe Haven‘ permite entregar a un recién nacido en lugares seguros designados como hospitales y Bomberos, en total anonimato y sin castigo. Desde que la ley fue aprobada hace 19 años, 310 bebés han sido entregados bajo métodos legales y seguros,  mientras que 63 bebés han sido abandonados ilegalmente.

El sargento Eduardo Bernal, de la Policía de Orlando, aseguró que la mujer que abandonó al bebé parece haber roto la ley al dejar al menor en el departamento de un extraño en vez de un hospital o con unos Bomberos.

“Para este caso se puede juzgar con negligencia. En casos más serios, cuando el bebé se lastima o pierde la vida, podría ser juzgada con homicidio agravado. Es muy serio, estamos hablando de un infante de un día de nacido que no puede cuidarse solo”.

Por: Tribuna

Comentarios

comentarios

Deja un comentario