Suspende Morena asambleas en 3 estados

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda fecha para la realización de asambleas distritales de Morena, con miras a su congreso nacional para elegir dirigentes estatales y nacional, el partido nuevamente vivió momentos de tensión que lo obligaron a suspender los procesos en al menos tres estados.

En Tabasco fue suspendida la elección en uno de los seis distritos electorales.

En el quinto distrito con cabecera en el municipio de Paraíso, un grupo de militantes irrumpió en el centro de votación que se instaló en el Centro Social de la Villa Puerto Ceiba; acusaron irregularidades en el padrón de militantes, así como la aplicación de viejas prácticas electorales.

En el caso de las asambleas de los distritos I y III salieron por unanimidad; en el caso de los distritos II, IV y VI se llevó acabo la votación con algunos retrasos y en el V distrito se suspendió al no haber garantías.

En Campeche, donde se elegiría a 20 delegados al congreso, disidentes morenistas reventaron las asambleas en la capital y en Ciudad del Carmen.

Los militantes se inconformaron porque fueron rasurados del padrón e ingresaron a la fuerza a la sede del evento luego de romper una de las puertas de acceso.

El delegado de Morena para este proceso, Hernán Cortés, sólo habilitó un equipo de cómputo en el cual era verificado el registro de los asistentes a la asamblea.

Ello retrasó el inicio de la asamblea y el provocó el enojo de los morenistas.

En Ciudad del Carmen, el enojo de los militantes por el retraso del inicio de la asamblea los llevó a forzar las puertas de acceso y entraron para robarse documentos y boletas en que se realizaría la votación.

Fuente Agencias

Comentarios

comentarios

Deja un comentario