SUTCOBAO, calificaron de “circo” y “pantomima” la postura de su dirigente

*Sindicalizados acusan a su dirigente de hacer “circo” y “pantomima” al fingir que encabeza el movimiento

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, (SUTCOBAO), calificaron de “circo” y “pantomima” la postura de su dirigente Rufino Olea González al fingir que encabeza un paro de labores y lo acusan de cómplice de la situación financiera de la Institución y que repercute en los sindicalizados.

El SUTCOBAO declaró éste martes un paro general de 12 horas para exigir al Gobierno del Estado el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Los trabajadores aseguran que hace una semana iniciaron el paro sin apoyo del Sindicato y delegados, porque la base reclama pagos a terceros, “pero lo de hoy fue orquestado por el sindicato”.

Reprocharon a su dirigente que “después de 6 meses apenas está haciendo algo y casi casi de brazos caídos”, es decir, les pidió a los paristas “no insultos, no pidiendo cabeza de los que no han hecho su trabajo”.

Después de que la base del área administrativa y financiera; académico y SEA se manifestaron, el dirigente del sindicato minimizó a la base argumentando “que éramos unos cuantos alborotadores”.

Pero al ser demandas justificadas, Rufino tuvo que fingir que apoya el movimiento después de haber sido recibido en audiencia en Gubernatura para tratar asuntos relacionados con el pago.

El dirigente estatal del SUTCOBAO, Rufino Olea González, dio a conocer que el adeudo total data del mes de noviembre de 2017, aunque admitió que se ha pagado parcialmente la deuda a terceros no institucionales.

Aún se encuentran pendientes de pagos a terceros institucionales en los rubros de cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE; FOVISSSTE y Vivienda FOVISSSTE; el Sistema de Ahorro Para el Retiro, (SAR); Ahorro Solidario al SAT (retención de impuestos al salario); pago de Apoyo a la Superación Académica; pago de Promoción Administrativa 2017; pago de incentivos; pago por estudios de maestría; pago por estudios de doctorado; estímulos diversos; pago de eficiencia en el trabajo; pago de becas y otras prestaciones.

El dirigente sindical precisó que, a la fecha, alrededor de 600 trabajadores docentes y administrativos ya se encuentran en el Buró de Crédito a pesar de que se les han aplicado los descuentos correspondientes, pero estos pagos no han sido transferidos a las empresas crediticias.

Para exigir al gobierno del estado el pago inmediato de este adeudo, cuyo monto se desconoce, a partir de las 7.00 de la mañana de este martes, los 84 centros de trabajo que incluye planteles y áreas administrativas, estallaron en paro en toda la entidad.

Olea González, informó que el único argumento que han recibido de la Dirección General Estatal del Sub-sistema COBAO, es que por el adeudo dejado por la pasada administración de Gabino Cué Monteagudo, se dejaron de cumplir con algunos compromisos financieros.

AGENCIA JM

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario