Tec de Juchitán, sufre incendio de pastizales

Juchitán, Oax.- La noche del martes y madrugada de este miércoles, un incendio escandaloso y “aterrador” para los vecinos, se presentó al interior del Instituto Tecnológico del Istmo, ameritando la presencia de bomberos, ante la gran humareda de color negro que causó alarma entre los habitantes de la zona, que reportaron a bomberos para su intervención.

El ´área de prensa del centro de estudios, indicó que “probablemente alguien haya tirado alguna colilla y prendió fugo a los pastizales, los bomberos controlaron el incendio, pero los fuertes vientos de la mañana (del miércoles), reavivaron el fuego y de nuevo intervinieron y controlaron el incendio.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe del cuerpo regional de bomberos indicó que hacia las nueve de la noche del martes, recibieron el reporte y desde ese momento “y hasta la una y media de la mañana” trabajamos para sofocar  el fuego, que al amanecer, con los vientos del norte se reavivó  y de nuevo actuamos hasta apagar y controlarlo”…

Sin embargo, respecto del origen del fuego, dijo que quizás las botellas, sobre todo desechables, hayan sufrido quemaduras por los fuertes calores y haya causado el evento. Abundó en el sentido de invitar al tecnológico desaparecer un      gran tiradero que existe al interior y que es factor de conflagración, “afortunadamente, los casos que ahí hemos tenido, no han sido graves”. El reavivamiento de las llamas provocó que las clases y actividades se suspendieran el día miércoles…

Por: Armando López Gómez

Comentarios

comentarios

Deja un comentario