“The Office” deja Netflix por NBCUniversal en 2021

ESTADOS UNIDOS.- El anuncio de Netflix de que la exitosa serie de NBC “The Office” saldrá de su programación después del 2020 para entrar al servicio previsto de NBCUniversal es un nuevo ejemplo de una competencia entre servicios de streaming que cobrará impulso a medida que crecen las ofertas de películas y series para atraer usuarios.

En un tuit el jueves, Netflix dijo que estaba “triste” de que NBC retire el programa, pero agregó que aún estará en Netflix durante el próximo año y medio. El servicio de streaming de NBCUniversal debutará en el 2020. A partir de enero del 2021, el servicio de NBC aún sin nombre será la casa exclusiva en Estados Unidos de las nueve temporadas de la serie de comedia, que sigue a los empleados desventurados de la compañía papelera Dunder Mifflin.

Aunque Netflix ha estado enfatizando su contenido original, series previamente televisadas como “The Office” siguen siendo populares, en especial mientras la gente ha ido abandonando a los proveedores tradicionales de TV paga y depende del streaming para ver tales programas.

“The Office” fue la serie más vista en Netflix en el 2018, al sumar más de 52.000 millones de minutos de streaming, según Nielsen. Eso equivale a casi 15 horas por cada uno de los 58,5 millones de suscriptores de Netflix en Estados Unidos. “Friends” estuvo en segundo lugar y “Greys Anatomy” en tercero.

Los productores de tales programas han estado felices por los ingresos adicionales generados con la venta de los derechos de transmisión de estas series a Netflix y servicios similares. Pero esos socios se están convirtiendo en competidores: productores de contenido como NBC Universal, Disney y Warner Media están creando sus propios servicios de streaming para competir por los espectadores de Netflix. Apple también está construyendo su propio servicio con programas originales de Oprah y Steven Spielberg.

Por: Posta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario