‘Toman’ Congreso de Oaxaca; exigen respeto a resultado electoral

San Raymundo Jalpan, Oax. Habitantes pertenecientes Tezoatlán de Segura y Luna tomaron este miércoles las instalaciones del Congreso del estado para exigir que Moisés Castro Montesinos sea reconocido como presidente municipal, pues fue electo en urnas, aseguran.

Sin embargo, Castro Montesinos no fue acreditado por la Secretaría General de Gobierno debido a que el Congreso designó a Aldegunda Andrade Cisneros como encargada de la presidencia, toda vez que debido a la paridad de género en este municipio la alcaldía correspondía a una mujer.

No obstante, acusaron que la coalición Por México al Frente conformada por el PRD, PAN y MC fue la ganadora en el proceso electoral pero, días antes de las elecciones, su candidata y la suplente renunciaron, y la candidatura quedó acéfala, en segundo lugar se mantuvo Castro Montesinos, quien aseguran debió asumir el cargo.

En tercer sitio, por el Partido Morena, se mantuvo Andrade Cisneros, quien posteriormente fue designada como encargada, lo que rechazan los pobladores que mantienen tomado el congreso local impidiendo la entrada y salida de cualquier persona.

Fuente La Jornada

Comentarios

comentarios

Deja un comentario