Vandalizan dos sedes de evaluación docente en Oaxaca

En Oaxaca, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas vandalizaron dos de las tres sedes de comités seccionales, en las se llevarían a cabo evaluaciones docentes.

Los protestantes rompieron algunas ventanas y realizaron pintas en contra de la Reforma Educativa.

Desde la mañana, los profesores se concentraron frente a la sede de su comité seccional en el centro histórico de Oaxaca y en brigadas móviles se trasladaron a donde se evaluaría a los normalistas para obtener una plaza.

Los maestros llegaron hasta las instalaciones del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la ciudad de Oaxaca; también en inmediaciones del municipio de Santa Lucia del Camino y a la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde vandalizaron con pintas.

Otra sede atacada por los maestros fue la del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en las inmediaciones de la Calzada de la República, afortunadamente no había personal en las instalaciones.

En tanto, el IEEPO reportó que este fin de semana se aplicó, sin incidentes y contratiempos, el examen de certificación de evaluadores.

El IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca dieron a conocer que por falta de condiciones de seguridad el examen de evaluación docente para egresados de las 11 escuelas normales se realizara fuera del estado en una fecha aún no programada.

En tanto la sección 22 de la CNTE anunció un paro de tres días para evitar los procedimientos de la Reforma Educativa que repudian.

Para este lunes anunciaron una marcha a partir de las 16:00 horas que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, para dejar en claro que no van a acatar las disposiciones que marcan las leyes en materia educativa.

En brigadas también buscan otros lugares en donde se podría llevar a cabo esta evaluación, para realizar actos de protesta e impedirla.

Fuente: milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario