Venden boletos falsos para La Guelaguetza en $40 mil

La Guelaguetza comenzará el 22 de julio hasta el 29 del mismo mes.

El demanda por los boletos está generando preocupación entre las autoridades, quienes incluso evalúan ampliar el evento a tres semanas.

Frente a la venta de boletos falso, el titular de Turismo oaxaqueño, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que las autoridades están investigando la procedencia de esos tickets.

Dijo que “tenemos datos precisos que era tal la demanda que al menos 125 consumidores, al mismo tiempo, estaban buscando el mismo lugar de asiento en la pagina de venta de Súper Boletos”.

Agregó que las dos paginas web identificadas en estas acciones son Stub Hub y Viagogo. Informó que una de ellas pertenece a una cadena de venta de mayoreo y menudeo, y la otra es de una comercializadora con sede en la Ciudad de México.

Afirmó que la empresa Súper Boletos logró su autorización debido a que cobró una comisión de 10 por ciento en la venta, mientras que Ticketmaster propuso un 14 por ciento. Sostuvo que “es cierto que antes había reventa, se practicaba a fuera del evento, pero esta vez hay plataformas web, y se han ubicado dos donde hubo una subasta de boletos.

Ahí es donde se han encontrado los boletos falsos a precios altísimos, por encima de su cotización regular que es de mil 175 pesos”. Según Rivera Castellanos, se aplicarán herramientas teconológicas para cancelar e invalidar el boleto falso que pueda ser presentado en la entrada para ingresar a la función.

“Aunque tenemos certeza de que ningún boletos expuesto en estas subastas electronicas se ha comercializado”, agregó el funcionario.

Fuente Milenio

Comentarios

comentarios

Deja un comentario