Instalan mesa para garantizar proceso de transición y extinción de la Policía Federal

Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal, la Auditoría Superior de la Federación se reunió con los enlaces administrativos de la corporación, donde se acordó crear una mesa de fiscalización con la Secretaría de la Función Pública y la Guardia Nacional para garantizar una transición transparente y con rendición de cuentas.

El primer tema que se está revisando es el litigio por la adquisición de un sistema de inteligencia que se contrató el 23 de diciembre de 2015, por dos mil 458 millones de pesos, conocido con el nombre de Rafael.

Se adeudan mil 300 millones de pesos aproximadamente. Por ello el pasado 7 de febrero se presentó la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por probables irregularidades en la adquisición de este equipo.

La prioridad es que se lleve a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía Federal, y para ello la mesa de fiscalización se reunirá  cada 15 días para revisar las auditorías de años anteriores y darle seguimiento a las que se están realizando.

Cabe señalar que en todo momento se coadyuvará con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, organismos que han mostrado una colaboración nunca antes vista, con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Por: Heraldo de México

Comentarios

comentarios

Deja un comentario